Pasar al contenido
Por qué usar gafas progresivas o 'progresivos'

Por qué usar gafas progresivas o 'progresivos'

Estas son algunas razones por las que decimos sí al uso de gafas con lentes progresivas


La primera pregunta que debemos resolver antes de empezar a hablar de las gafas progresivas es saber qué son y por qué debemos usarlas. Los también llamados 'progresivos' permiten ver con total nitidez y claridad de cerca, de lejos y también en un área de visión intermedia.

Si padeces de presbicia, miopía o hipermetropía, ya no tienes que sufrir el engorro de usar dos gafas distintas para solucionarlo. Las gafas progresivas emplean una única lente con unas características especiales propias de una tecnología óptica avanzada. Existen opiniones de todo tipo respecto a la elección de los progresivos frente a otras opciones como las gafas monofocales o bifocales. ¿Cuáles son realmente las ventajas de usar gafas progresivas? 

Comodidad.

Son las gafas más completas. El diseño de los lentes permite ver a distintas distancias y enfocar correctamente. Tras realizar una graduación adecuada para obtener parámetros personalizados, se adapta la gafa. Así la parte baja se adecua para la visión de cerca, la parte alta corrige la visión de lejos y la zona media entre ambas permite mejorar la visión para las distancias intermedias.

Adiós al salto de imagen.

Las gafas progresivas eliminan un problema conocido como el "salto de imagen", que puede darse en las bifocales. Es que comúnmente identificamos como una pequeña lente o escalón dentro de la propia lente 

Accesibles. 

Aunque tengan fama de caras o poco accesibles, es necesario tener en cuenta que este tipo de gafa ofrece varias soluciones en una. Con una gafa progresiva evitamos tener que invertir en varias gafas para lejos y cerca.

Sin 'mareos'.

Muchas veces hemos escuchado hablar acerca de la difícil adaptación a una gafa progresiva... ¡error! La evolución de este tipo de tecnología óptica permita ya una transición entre graduaciones muy suave y totalmente natural. Lo que sí requiere, como cualquier otra gafa, es un periodo de adaptación.

Tipo de lente.

En Óptica Fernández Baca 1913 y Autor empleamos lentes de primeras marcas a las que, además, añadimos otros tratamientos antirreflejante, endurecedor, Clean Coat y filtro de protección ante la luz azul de las pantallas, tan nocivas para nuestra salud ocular.

UN CONSEJO BÁSICO...

Es fundamental acudir a un profesional óptico para que el resultado sea perfecto. Infórmate un poco más sobre los distintos defectos visuales que podemos padecer y consulta todas las pruebas que puedes realizarte en nuestra óptica.

Artículo anterior Gafas graduadas y gafas de sol para niños
Siguiente artículo ¿Hace calor? Consejos para maquillarte en verano