Pasar al contenido
Lentillas para control de miopía en niños

Lentillas para control de miopía en niños

En Óptica Fernández Baca estamos acreditados para la indicación de MiSight® para ralentizar la evolución de la miopía infantil

¿Sabías que se puede reducir la progresión de la miopía de tus hijos? Las lentillas MiSight® son lentillas de control con un diseño óptico que ayuda a que los niños puedan disfrutar de una visión nítida

En Óptica Fernández Baca estamos acreditados para la indicación de este tipo de lentillas desechables diarias y blandas, adecuadas para los peques con este problema.

Según concluyen los estudios realizados para el desarrollo de MiSight®, el riesgo de padecerla aumenta por tres si uno de los padres tiene miopía. Si ambos padres son miopes, el riesgo aumenta por siete. Un motivo de peso para acudir a revisiones periódicas con su óptico u oftalmólogo. 

La miopía aumenta por el crecimiento excesivo del ojo, lo que en un futuro lleva a sufrir otras patologías oculares. Expertos de MiSight® determinan que durante años algunos especialistas trataban la miopía a través de la hipocorrección óptica, sin embargo esto realmente no era beneficioso.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado recientemente su primer informe sobre la visión en el mundo, donde advierte que el excesivo tiempo que los niños pasan dentro de casa afecta al aumento de problemas con la miopía.

Asimismo, otro estudio de la asociación “Visión y Vida” alerta de que más de la mitad de los niños de 6 a 12 años puede tener un problema de visión no corregido. 

Unos datos que ponen sobre la mesa la necesidad de ralentizar la evolución de la miopía infantil y mejorar la salud visual de los niños. 

Cómo cuidar la vista de los niños

Para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la vista, desde Óptica Fernández Baca creemos que es fundamental seguir una serie de recomendaciones para cuidar la salud ocular de los más jóvenes. Estas son algunas de las imprescindibles:

  • Cuidar la alimentación.
  • Proteger a los niños de los efectos negativos del uso de dispositivos como el smartphone o la televión (mantener la distancia, no exceder el tiempo de uso, entre otros).
  • Realizar actividades al aire libre. Se ha demostrado que también frenan el avance de la miopía.

 

Siguiente artículo Cinco consejos para elegir la gafa de tu hijo