Pasar al contenido
Diferencia entre gafas progresivas y bifocales

Diferencia entre gafas progresivas y bifocales

¿Por qué son mejores las gafas progresivas? ¿Cuáles son las principales diferencias respecto a las bifocales? En Óptica Fernández Baca te contamos las claves.

Visión intermedia

Las gafas progresivas abarcan los campos cercanos, lejanos y también los intermedios. Esa es la principal diferencia. La parte inferior de la lente está graduada para ver de cerca, la parte central para una visión intermedia y la superior para ver de lejos.

Mínimo tiempo de adaptación

Como la adaptación es progresiva, no se produce un "escalón físico" o "salto de imagen" en la lente. Esto reduce al mínimo el tiempo de adaptación cuando dispones de tus gafas progresivas. Sin embargo, las gafas bifocales son menos estéticas y más incómodas; por ejemplo, para aquellos que usan más ordenador ya que solemos estar a una distancia intermedia. 

Mejora la presbicia

La presbicia aparece normalmente a partir de los 40 años y afecta a la mayor parte de la población. Las gafas progresivas ofrecen una corrección más natural que las bifocales. 

En Óptica Fernández Baca somos especialistas en gafas progresivas con un 99% de éxito en la adaptación de este tipo de lente. 

Artículo anterior Necesito gafas progresivas. ¿Cuáles son las mejores?
Siguiente artículo Qué es la presbicia y cómo corregirla